lunes, 18 de agosto de 2014

Federer gana a David Ferrer en la final de Cincinnati

El tenista suizo Roger Federer se impuso este domingo al español David Ferrer en la final del Masters 1.000 de Cincinnati, conquistando un torneo de esta categoría por primera vez en los últimos dos años.

Federer, que esta temporada había perdido previamente las finales de Indian Wells, Montecarlo y Toronto, hizo valer su superioridad psicológica ante un Ferrer al que había ganado en los 15 enfrentamientos previos entre ambos, sin fallo.

El suizo fue mejor en la primera manga, si bien se mantuvo la igualdad hasta el octavo juego, en el que llegó la primera rotura. Federer sólo tuvo que ganar su servicio en el siguiente para apuntarse el primer parcial.
Pero en el segundo todo cambió. Ferrer rompió el servicio al que fuera número 1 del mundo en las dos primeras ocasiones, y estuvo a punto de hacerlo también en la tercera, para endosarle el que hubiera sido el primer 6-0 en más de seis años de carrera tenística (no recibe ninguno desde la final de Roland Garros 2008 ante Rafa Nadal).

Pero en el tercer set, Federer volvió a exhibirse, haciendo gala de un tenis extraordinario para superar a Ferrer y conquistar por sexta vez el torneo estadounidense que precede a la disputa del US Open, último Grand Slam de la temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario