sábado, 19 de julio de 2014

Yoigo se vende a Orange y Jazztel por 700 millones de euros

Telefónica y Vodafone no parecen receptivos por motivos de competencia y de estrategia. Telia Sonera agota su paciencia con su filial española tras la caída de ingresos y rentabilidad. El operador de telefonía móvil Yoigo ha comenzado a sondear el mercado español en busca de un posible comprador. Semanas antes de oficializar su condición de compañía en venta, la filial española de Telia Sonera ya empezó a rastrillar los posibles candidatos, entre los que sobresalen Orange y Jazztel. El presidente del grupo sueco, Johan Dennelind, indicó el pasado jueves que la compañía se está replanteando "su futura presencia" en España, novedad que en absoluto sorprendió al resto de sus competidores.

Según ha podido saber My2Punto0 de fuentes conocedoras de la situación, ciertos inversores de Yoigo han mantenido contactos con ciertos representantes de Orange y Jazztel, con vista a una posible transferencia de activos. El cuarto operador español de móvil cuenta con frecuencias en las bandas de 1.800 y 2.100 Mhz y, tras ocho años de actividad (y 14 de presencia en España), atesora una cuota de mercado de 6,92 por ciento con 4,02 millones de clientes, según datos de finales de junio.

Fuentes de Yoigo declinaron el pasado miércoles realizar declaraciones a este periódico sobre eventuales operaciones corporativas, al indicar que se trata de "asuntos que competen a los inversores de Yoigo", en referencia a Telia Sonera (dueño del 76,6 por ciento) mientras que ACS, FCC y Telvent se reparten el 23,4 por ciento restante. La situación de Yoigo no es la más halagüeña. Sus ventas en el ejercicio de 2013 superaron los 1.026 millones de euros, mientras que en el primer semestre del año alcanzaron los 404,7 millones, lo que supone un 16,3 por ciento menos respecto al mismo periodo de 2013.

La historia se repite de nuevo

Vodafone y Orange ya mostraron interés por Yoigo hace dos años, cuando el operador se puso por primera vez en venta. Sin embargo, el desacuerdo con el precio impidió que fructificara ninguna operación. Entonces se estimó que el valor de la compañía rondaba los mil millones. Ese precio ha menguado de forma considerable en los últimos meses, hasta el punto de que Telia Sonera se daría ahora por satisfecha si desinvierte en España a cambio de 700 millones de euros, según han indicado a este periódico fuentes dignas de confianza. Esa cifra representa un múltiplo de ebitda superior a nueve veces, ya que el resultado bruto de explotación de Yoigo durante 2013 se cifró en 74,6 millones de euros.

Orange ya mostró interés por Yoigo en el pasado y nada impide que vuelva a la carga si el precio resulta interesante. Los observadores consultados consideran que la gran prioridad de Orange España es Jazztel. Este operador ha rebajado su valor en bolsa en la últimas semanas, pero pese a ello todavía sigue lejos de las pretensiones de Orange. De hecho, Jazztel ayer valía alrededor de 2.497 millones de euros, cifra a la que habría que añadir una prima próxima generosa, capaz de convencer a los accionistas a vender sus títulos, lo que elevaría la tasación de Jazztel muy por encima de los 3.000 millones de euros.

Pese a lo anterior, la compra de Yoigo por parte de Orange crearía un operador con 15,5 millones de clientes de móvil y una cuota de mercado de casi el 30 por ciento, muy cerca al 33,5 por ciento que en la actualidad dispone Movistar, según datos del pasado febrero de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). Jazztel también aparece entre los posibles destinos de Yoigo. Las fuentes consultadas por este periódico apuntan que se han producido contactos entre ambas compañías.
El mercado presume como idónea la complementariedad que pudiera existir entre la firma que preside Leopoldo Fernández-Pujals con la filial de Telia Sonera. De esa forma, Jazztel reforzaría su negocio de móvil no sólo con más de cuatro millones de clientes, con un perfil de consumo similar, sino también con unas frecuencias que favorecerían la diversidad y equilibrio de fuerzas en el mercado.

En el listado de posibles candidatos también se encuentran Telefónica y Vodafone, aunque el interés de ambos por Yoigo se encuentra bajo mínimos, debido a otras prioridades estratégicas. Según valoran las fuentes consultadas, Telefónica lo descarta por completo. Entre otros motivos, el operador líder no está dispuesto a pasar por nuevos calvarios regulatorios, similar a los recientemente sufridos con E-Plus en Alemania.

Vodafone España tiene depositados sus cinco sentidos en la integración de Ono en su compañía, compra que se formalizará la próxima semana una vez obtenidos todos los permisos regulatorios. Pese a ello, Vittorio Colao, consejero delegado de Vodafone, ya admitió su interés por Yoigo el pasado abril al indicar que su grupo "estudia todas las posibilidades". Colao fue mucho más preciso al apuntar que "sería sensata la compra de Yoigo si la política comunitaria fuera favorable a la consolidación". El primer ejecutivo estaba entonces pendiente de la resolución de las operaciones en Irlanda y Alemania, con las ventas de O2 Ireland a Hutchison y E-Plus a Telefónica, transacciones que se resolvieron de forma favorable para los interesados.


viernes, 18 de julio de 2014

Un hincha se tira un pedo en la cara de Bruna Marquezine novia de Neymar

A Bruna Marquezine, novia de Neymar, le gastaron una broma pesada, o mejor dicho apestosa, durante el Brasil-Chile de los octavos del Mundial.

La joven estaba presenciando el partido, disputado en el Estadio Mineirao de Belo Horizonte, cuando un seguidor de la 'seleçao' que se encontraba delante suyo se tiró un pedo en la cara de la propia actriz y modelo brasileña.

Se tapó la nariz, con cara de asco

El propio hincha filmó la escena poniendo cara de póquer mientras a su espalda Bruna se tapa la nariz con la palma de la mano y pone cara de asco.

En un momento dado el hombre musita algo, provocando que Marquezine le pegue en el hombro a modo de protesta.

Y RECUERDA EL HASHTAG #FREEYUYEE y mañana sábado día 19 #FREEYUYEE y #freeyuyee37

jueves, 17 de julio de 2014

TeliaSonera se plantea la continuidad en España de Yoigo finalmente

"La competencia (en España) es feroz, forzada por una fuerte tendencia a la convergencia que pone presión sobre nuestro negocio de móvil. En consecuencia, estamos revisando nuestra futura presencia en el mercado español", ha asegurado Dennelind.

En el capital de la operadora, además de TeliaSonera, con un 76,6% del capital, figuran las firmas de infraestructuras y construcción españolas ACS y FCC, con un 17% y un 3,4%, respectivamente, y Telvent, con un 3%.

No es la primera vez que TeliaSonera se plantea desinvertir en España. Así, la firma nórdica inició el pasado año un proceso para la venta de Yoigo que interrumpió al no recibir un precio que, en su opinión, reflejará "todo su potencial de futuro". Vodafone y Orange mostraron su interés por su rival en un pasado y podrían estar entre las candidatas a hacerse finalmente con Yoigo.

En concreto, el consejero delegado de Vodafone, Vittorio Colao, en un encuentro con periodistas en pasado mes de abril, abrió las puertas a analizar la compra de Yoigo en un futuro siempre que se despejen "incertidumbres regulatorias". Las declaraciones de Dennelind se producen con motivo de la presentación de resultados del grupo TeliaSonera, que en el primer semestre del año redujo un 8% su beneficio atribuible, hasta los 7.490 millones de coronas suecas (811 millones de euros), y disminuyó un 1,8% sus ingresos, hasta los 48.990 millones de coronas suecas.

Por su parte, en este periodo, Yoigo redujo sus ventas totales un 16,3%, hasta los 3.740 millones de coronas suecas, a pesar de aumentar un 5,4% el número de clientes hasta los 4,02 millones de suscriptores móviles. Los ingresos del cuarto operador móvil con red propia en España, que ha seguido añadiendo clientes de móvil aunque de forma más moderada que en ejercicios anteriores, se vieron impactados negativamente por la reducción de los costes de interconexión, la erosión del ARPU (ingresos medios por usuario) y el menor número de terminales vendidos.

En lo que se refiere a los ingresos por servicios al clientes, las ventas de Yoigo se redujeron un 3,2%, hasta los 2.856 millones de coronas suecas. Yoigo redujo además su beneficio bruto de explotación (Ebitda) un 58,6% de enero a junio, hasta los 114 millones de coronas suecas, con un margen del 3% frente al 6,1% del mismo periodo del año anterior.

En lo que respecta al segundo trimestre, las ventas totales se redujeron un 19,3%, hasta los 1.805 millones de coronas suecas, mientras que los ingresos por servicios a clientes cayeron un 5,8%, hasta lo 1.414 millones de coronas suecas. Por su parte, la venta de equipos se redujo hasta los 385 millones de coronas suecas, lo que supone casi la mitad respecto al mismo periodo del año anterior.

De abril a junto, el Ebitda de Yoigo creció un 7,5%, hasta los 198 millones de coronas suecas, con un margen del 11% frente al 8,2% del segundo trimestre de 2013, debido a una reducción de los subsidios de terminales móviles, así como a costes por adquisición de clientes más bajos. La compañía ha explicado que la tasa por cancelación de clientes (churn) se redujo al nivel más bajo desde finales de 2012.

miércoles, 16 de julio de 2014

Como deben ser los hashtag para ser TT en mayusculas o minusculas

Como sabéis este blog esta cada día apoyando el tema de Frank Cuesta con el hashtag #FREEYUYEE y #freeyuyee34 y mañana sera con un numero más  y hay alguna persona que otra que aconseja que para que un hashtag sea TT tiene que ser en minúsculas, pues atención eso es rotundamente falso y la razón la foto que se hizo ayer y la podéis ver a la izquierda de este post.

Como se puede observar claramente hay hashatg de todo en mayúsculas, en minúsculas en mayúsculas y minúsculas. Vamos que un hashtag puede ser TT tranquilamente como sea, hay tenéis la prueba.

Lo mas importante de este post es que mañana My2Punto0 dirá cuantos post lleva ya hablando de lo que esta viviendo Frank Cuesta con su mujer injustamente encarcelada por algo que no ha cometido.

martes, 15 de julio de 2014

Samsung rompe con una fábrica china por ser denunciada al emplear a menores

El gigante coreano Samsung, el mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo, ha anunciado que se han suspendido temporalmente los negocios con uno de sus proveedores chinos a raíz de los indicios de que ese proveedor emplea a niños menores de 16 años en al menos unas de sus fábricas.

"Algunos niños trabajan sin contrato once horas al día y sólo reciben el pago de diez", denuncia la organización China Labor Watch (CLW). Los niños suelen trabajar durante la estación principal de producción y en casos de urgente necesidad entre tres y seis meses.

Se trata de una reacción a las críticas contra la compañía, a la que algunos echan en cara que no haga seguimientos a las prácticas laborales de algunos de sus proveedores. La decisión se produce una semana después de que la organización CLW, con sede en EEUU, asegurase que habían detectado "al menos cinco niños trabajando" sin contrato en una fábrica del proveedor denunciado, en concreto en una factoría de Shinyang Electronics en Dongguan, en el sureste de China, y advirtieran de este extremo a la propia compañía Samsung.

Samsung afirmó que ha llevado a cabo tres auditorías desde 2013 a la empresa proveedora, una subsidiaria 100% propiedad del grupo Shinyang Engineering, también surcoreano. La última auditoría terminó el 25 de junio.

Sin embargo, otra investigación impulsada por la citada organización arrojó pruebas de lo que Samsung llama una sospecha de trabajo infantil, y señala los agujeros en la capacidad del gigante de la tecnología para hacer cumplir sus directrices de trabajo en lo que respecta a los proveedores chinos. "Las autoridades chinas también están investigando el caso", dijo Samsung en un comunicado.

En el mismo comunicado, el gigante surcoreano afirma que se cortarán todos los lazos con el proveedor si las acusaciones son ciertas, en línea con su política de tolerancia cero sobre los niños trabajadores. y como un dia más este blog es #FREEYUYEE

lunes, 14 de julio de 2014

Caracas tendrá finalmente el primer aeropuerto en el que se paga por respirar

Los viajeros que hagan uso de las terminales nacional e internacional del Aeropuerto Internacional de Maiquetía "Simón Bolívar" en Caracas tendrán que pagar un impuesto por respirar aire acondicionado adicionado con ozono. 

La medida fue publicada hace dos meses y ha empezado a ser operativa a partir del 1 de julio, con el cobro de 127 bolívares. Los usuarios de vuelos nacionales e internacionales, desde Maiquetía, deberán pagar este arancel a su aerolínea al momento de realizar el check-in.

Maiquetía es el primer aeropuerto de Suramérica en adoptar esta tecnología. El proyecto de ozonización de los conductos de aire acondicionado tiene por objetivo el de optimizar la calidad del oxígeno y mantener las instalaciones libres de agentes patógenos. La medida, según el Gobierno, quiere preservar la salud de los trabajadores, visitantes y más de 30.000 pasajeros que a diario hacen uso de las instalaciones. En principio, el sistema estará disponible en la terminal internacional, incluido el área de aduanas, túnel de desembarque de pasajeros y área de tránsito. Posteriormente, será instalado también en la terminal nacional.

Entre las muchas reacciones causadas por la medida adoptada por el Gobierno venezolano ha tenido mucho éxito el tuit de un presentador: “¿Me explican lo del ozono en Maiquetía? Los baños no tienen agua, el aire acondicionado se daña, hay perros callejeros adentro, pero ¿hay ozono?”

En un segundo mensaje, el presentador venezolano precisa su opinión sobre esta medida: “Ya nos cobran la tasa aeroportuaria y nada funciona bien, ahora vamos a pagar por el ozono que seguramente no vamos a, ni queremos, respirar”.

domingo, 13 de julio de 2014

Alemania gana su cuarto mundial con gol de Götze en la prorroga #FREEYUYEE

En una prórroga. Donde mejor sabe y donde más duele. Gotze sacó provecho de una extraordinaria jugada de Schurrle y un buen remate del jugador del Bayern. Fue el remar para morir en la orilla de unos y colgarse la cuarta estrella de los alemanes en el pecho. Fue mejor Alemania, aunque Argentina tuvo las mejores ocasiones del encuentro. Higuaín y Palacio serán recordados en el país suramericano por su erorres garrafales ante Neuer. Mientras, la generación que ha dirigido Low en los últimos años recoge el premio a un buen trabajo, que nunca fue cuestionado en su federación y que encontró el apoyo de los seguidores pese a dolorosas derrotas en anteriores campeonatos. Messi se queda sin Mundial y quizás ha dejado pasar una buena oportunidad.

Antes de ese 113 minuto fatídico se vio una bonita final, sobre todo en la  primera parte. Comenzó con Alemania en plan mandona. Si hizo dueña del balón e intentó montar el mismo plan que empleó para derribar a Brasil en las semifinales. Sin embargo, el escenario no era el mismo. Low perdió a Khedira, una de las piezas claves en la presión, en el calentamiento y el rival era nada menos que Argentina. El equipo de Sabella tenía muy estudiado al favorito y expuso como principal argumento el trabajo colectivo sin conceder un resquicio.

Pese a la definición de los papeles, las mejores ocasiones fueron para Argentina en la primera parte. Higuaín tuvo la más clara de la final en una mala cesión de un centrocampista alemán. El Pipa de vio solo ante Neuer pero su desastroso remate no encontró ni portería. Incomprensible. Un fallo para la historia. Mientras Alemania insistía en el control y el toque, los argentino sembraban el miedo en cada contragolpe. Messi tuvo otra ocasión pero llegó sin apenas angulo y su remate se paseó por la línea gol.

En la segunda parte bajó mucho el ritmo del partido y ha medida que se acercó el final se fueron extremando las precauciones. Así se llegó a la prórroga, en la que Alemania fue mejor. Y como suele suceder, quien arriesga acaba ganando. Gotze se ha convertido en el héroe para su país mientras otros se han convertido en villanos.

Y como, este nuevo post sobre l mundial se acaba con el hashtag de #FREEYUYEE también.