No es la primera vez que vemos una estafa telefónica de este tipo, pero
el principal peligro de este tipo de estafas está en que cada día surgen
nuevos números desde el que nos estafan. Por ello, es extremadamente
complicado mantener un registro fiable de “números estafa”. La
metodología es simple, muy simple. El número que nos ocupa en estas
líneas, 617880151, el cual es cliente de Vodafone, nos hace una llamada perdida para comenzar la estafa que a continuación desarrollamos con todo detalle.
Una vez más, nos encontramos con un particular detrás de un número de
móvil que utiliza su propia línea para estafar a otros usuarios, muy
probablemente de forma aleatoria, sin seguir ningún tipo de patrón para
sus “víctimas”. Esta nueva estafa telefónica se basa, como muchas
anteriores, en realizar una breve llamada, la cual nos quedará como llamada perdida,
para que seamos nosotros los que devolvamos la llamada. De esta forma,
al hacerlo, saltará un contestador automático que nos indica que somos
los beneficiarios de un determinado premio. Para que nos envíen nuestro
premio a casa, y he aquí la “trampa” y la estafa en sí, tendremos que
llamar a un número que comienza por 807.
Al llamar a este número que nos indican, como cabía esperar, estaremos gastando, por minuto, entre 1 euro y 1,67 euros.
Aunque el tiempo máximo de la llamada es de 30 minutos, es decir, hay
un tope máximo establecido, si llegamos al máximo estaremos gastando un
total de entre 30 euros y 50,1 euros. Esto, depende de
hasta qué punto consigan engañarnos, habría que multiplicarlo por cada
llamada que hagamos. Aunque pueda parecer absurdo, recordemos que le
puede pasar a cualquier tipo de persona, con mayores o menores
conocimientos sobre las tarificaciones especiales de los números 807 y
sobre este tipo de estafas. Por ello, siempre es recomendable conocer cuáles son las estafas telefónicas más comunes y saber cómo evitarlas.
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