¿Qué haces cuando has intentado entrar en el mercado musical y has
metido la pata? Pues adquirir un servicio que haya tenido éxito y
ahorrarte las molestias, por supuesto. Esto es lo que estaría intentando
Twitter: de Re/Code salen los rumores que el servicio de microblogging podría estar considerando adquirir SoundCloud.
Para los que no lo conozcáis, SoundCloud es considerado por muchos "el YouTube del audio".
Cualquier usuario puede subir pistas como podcasts o canciones, y
hacerse un canal que puede ser seguido por otras personas. En octubre
del año pasado tenía 250 millones de usuarios, y a principios del 2014
SoundCloud se valoraba en 700 millones de dólares.
¿Qué podría hacer Twitter con un servicio como SoundCloud? Muchas cosas: integrar sus pistas de audio en los tuits, crear una especie de tienda musical
a través de su contenido o incluso monetizar dicho contenido con
anuncios (SoundCloud tiene ahora mismo planes premium para los que
quieren subir canciones de una forma más profesional).
Por la parte de SoundCloud, ser absorbido por Twitter ayudaría al servicio a negociar mejor con las discográficas (ahora mismo no hay ningún trato con ellas y por lo tanto está en una posición delicada ante cualquier modificación de la ley).
De momento nada es oficial y ninguna compañía ha
querido comentar nada al respecto, pero habrá que estar atentos a si se
confirma esta adquisición. De hacerlo, sería la más importante que ha
hecho Twitter en lo que llevamos de año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario